Los Huevos Yoni y las varas de placer son algo muy personal y en Yoni Samsara creemos que cada mujer sabe intuitivamente qué es lo mejor para ella. Dicho esto, si es tu primera introducción al placer y auto cuidado sagrado, es normal que te sientas un poco abrumada.


Si después de leer esto todavía no está segura de por dónde empezar, si necesitas elegir uno, ni consejo es que sea Jade de Nefrita, mediano y perforado: este es nuestro huevo yoni más popular y es una excelente opción para principiantes.


Aquí te respondemos las 3 principales dudas que tienen las mujeres a la hora de elegir su primer Huevo Yoni


¿Qué tamaño?


Los Huevos Yoni vienen principalmente en 3 tamaños: Grande, Mediano y Pequeño.


El tamaño grande suele ser de 35 x 50 mm, el mediano de 30 x 43 mm y el pequeño de 25 x 35 mm. 


Regla de oro:


La mayoría de los practicantes pueden comenzar con el huevo de tamaño mediano. No importa si eres una mujer alta o pequeña, lo más probable es que el huevo mediano funcione mejor. 



¿Qué cristal?


Elegir un cristal es en parte tan maravilloso y divertido porque la respuesta de qué cristal elegir ya está dentro de ti. Algunas mujeres eligen cristales basándose únicamente en su intuición.


Los huevos Yoni están hechos de muchas variedades de piedras preciosas hermosas y exóticas. 


Muchas son seguras para usar en el interior, pero ten en cuenta que no todos los tipos de cristal son seguros para usar dentro del yoni, especialmente durante períodos prolongados de tiempo.


Tradicionalmente, en las enseñanzas taoístas, se utilizaban 3 tipos de piedras. Las mujeres comenzaban con las propiedades sanadoras del jade de nefrita, luego pasaban a  la obsidiana negra para trabajar e integrar sus 'sombras' y, finalmente, cuando se sentían listas, introducían el cuarzo rosa para abrir el corazón. 


Estas piedras han sido utilizadas durante miles de años y sus beneficios de seguridad y curación han sido probados con el tiempo.


La piedra preciosa más popular entre las principiantes es el Jade de Nefrita, con la que recomendamos comenzar su práctica con el huevo yoni por las siguientes razones:


A nivel físico es una piedra muy dura no porosa y no se romperá si la dejas caer accidentalmente mientras estás aprendiendo a practicar con el huevo yoni.

Tiene una alta conductividad térmica, lo que significa que su cuerpo no necesita usar mucha energía para calentarse.

La nefrita es una piedra muy curativa para el cuerpo físico y especialmente para el sistema reproductivo femenino.

Su energía es poderosa a la vez que suave y protectora. El jade protege a la dueña de las energías externas negativas. La mayoría de las mujeres pueden usarlo durante largos períodos de tiempo mientras la nutren, la conectan a tierra y la energizan.

El jade nefrita es una opción perfecta si tu intención es hacer ejercicios de huevo yoni.


¡Con el cuidado adecuado es como un anillo de diamantes que durará toda la vida!


Importante: si vas a comprar un huevo de jade, asegúrate de que sea de nefrita y que esté certificado; hay muchas falsificaciones y piedras hechas de astillas de piedra prensada de menor calidad en el mercado.


Nuestro consejo es que comiences la práctica con jade, pero si te sientes llamada a trabajar con un cristal determinado o con varios cristales, ¡hazlo! Aunque sea tu primer huevo yoni o vara de placer, es tu práctica y nadie te dará mejores consejos que tu propio cuerpo e intuición.


Jade Nefrita – Se comunica con el chakra del Corazón. El huevo y la vara de Jade ayuda a conectar nuestro corazón con nuestra pasión (segundo chakra y yoni). El jade Nefrita equilibra energéticamente el agua del cuerpo y por lo tanto es beneficioso para la salud de todo el organismo, y en especial para los riñones y el sistema reproductivo femenino Es una piedra muy arraigada, calmante, equilibrante y protectora que promueve el amor propio y el bienestar.


Obsidiana Negra – Resuena con el chakra raíz, la obsidiana es una piedra muy protectora y una poderosa aliada para liberar traumas y emociones almacenadas en el cuerpo, especialmente en la pelvis, transmuta energías negativas y ayuda a tratar ciertas dolencias del cuerpo físico femenino.


Cuarzo rosa: a menudo se la conoce como la Piedra del Amor. El cuarzo rosa corresponde fuertemente al chakra del corazón, ayuda a disolver las barreras y los bloqueos que tenemos para sentir, dar y recibir la energía del amor.


Importante: Nunca use un cristal de una tienda de cristales que no se venda específicamente como Huevos Yoni o varas de placer. Durante el proceso de fabricación de la mayoría de los cristales decorativos que se venden en el mercado se utilizan productos químicos, colorantes y rellenos artificiales.